viernes, 25 de abril de 2008

Rendimiento de los clones de pennisetum purpureum


Que se está haciendo? como el corte de pasto involucró a 3 grupos de la carrera de zootecnia, en las materias de botánica de forrajes, problemas especiales en producción de forrajes y fisiología vegetal, describo el conjunto de las actividades para que los involucrados tengan la guía completa del trabajo:





En días pasados se realizó el corte a 90 días de las variedades CT 115 y CT 169. Se realizaron 14 mediciones de materia verde para determinar el tamaño de parcela experimental, y el rendimiento.

Para las variables de rendimiento (Hojas:Tallos:Hojas secas) se seleccionaron plantas al azar, las cuales fueron deshojadas. Los componentes así obtenidos se analizan en el laboratorio, para MS, la cual será determinada por el método estándar, aunque ya se realizó un preliminar utilizando el horno de microondas, técnica que el 4to de zootecnia presentó durante el evento pasado de integración del conocimiento.

Se realizará el análisis proximal. Se propone una prueba de digestibilidad in vitro.



Del material obtenido, los tallos van a servir de semilla para el Campo Experimental Bajos de Chila. Cuando regrese el MC Eliud Flores del viaje de prácticas a Putla, se pondrán las fotos sobre el trabajo

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que aqui no aparece diego